A escasos días de la gala, en Capital Radio continuamos dando a conocer las empresas, instituciones y personas excelentes en su sector de negocio. Aquellas que están cambiando y mejorando el mundo con su actividad. En la categoría del Premio a la Excelencia en Liderazgo Femenino en el Ámbito Tecnológico, una de nuestras candidatas es el Grupo SM.

Para hablarnos de los méritos que llevan a la compañía a optar al galardón, nos ha atendido en 'Capital, la Bolsa y la Vida', con Luis Vicente Muñoz, su Managing Director del grupo en España, Brasil, México y Chile. Ella es Marta Novo.

Puedes escuchar todas las claves en el siguiente podcast:

Entrevista Premios Capital Radio | Grupo SM

Hablamos con Marta Novo, Managing Director del Grupo SM en España, Brasil, México y Chile, para conocer los méritos de su compañía al Premio a la Excelencia en Liderazgo Femenino en el Ámbito Tecnológico.

Desde hace ya varios años, SM percibió que era necesario seguir innovando y desarrollando en el ámbito tecnológico y digital. "Es un medio para lograr la transformación en la educación y sus centros educativos", sostiene Novo.

Dentro de este objetivo empresarial, en el Grupo SM destaca su plataforma Educamos junto con sus proyectos e inversiones realizadas en otras plataformas de aprendizaje. "Nos sitúa como un claro líder y referente en el sector".

Liderazgo femenino en SM

Lo primero de todo, indica Novo, es acercarse a la tecnología "sin miedo". Queda mucho por hacer para reducir la brecha digital existente entre hombres y mujeres en el ámbito tecnológico. Uno de los problemas detectados por SM es la falta de referentes femeninos para las nuevas generaciones.

A su vez, han detectado una falta de apoyo entre el profesorado para fomentar y motivar ese camino a seguir por las mujeres. "El gran equipo que trabaja en SM hace posible que sea mucho más fácil la existencia de un liderazgo femenino en el ámbito tecnológico".