Témpore, la socimi de pisos de alquiler de Sareb, ha fijado en 10,40 euros por acción el precio al que próximamente saldrá a cotizar en Mercado Alternativo Bursátil, lo que supone valorar la compañía en 152,7 millones de euros.

La firma ha logrado el preceptivo informe de evaluación favorable a su incorporación al mercado del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil.

De esta forma, Témpore cumple así con uno de los últimos trámites para iniciar su cotización que sólo queda pendiente del 'visto bueno' del consejo de administración de este mercado.

La socimi de Sareb saltará al mercado con una cartera de 1.500 pisos en alquiler. Creada por Sareb, la socimi  aglutina una selección de inmuebles del denominado banco malo, principalmente residenciales, en régimen de alquiler; un 58,9 % de los activos están ubicados en Madrid y el 23,9 %, en Barcelona.

El riesgo es Cataluña 

Sareb advierte del eventual impacto que la actual situación en Cataluña puede tener en la inversión en el sector inmobiliario y en el mercado de alquileres de la región dentro del preceptivo capítulo de riesgos que incluye el folleto explicativo de la salida a Bolsa de su socimi Témpore.


"Témpore tiene el 23,9% de su actual cartera de viviendas en Cataluña, por ello, puede verse influenciada por la evolución económica y la situación política de esta región, indica el 'banco malo' en el documento.

"La actual situación en Cataluña supone un periodo de incertidumbre que podría impactar en la inversión en el sector inmobiliario y en el mercado de alquileres", añade la entidad que, no obstante, asegura que "no ha sido posible determinar el efecto que esta situación puede tener en este mercado".