La guerra abierta entre las francesas Veolia y Suez a raíz de la OPA que la primera lanzó sobre la segunda llega a su fin. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para que Veolia pague 20,5 euros por cada título de Suez. Entierran el hacha de guerra: visto bueno a la operación.

El agua vuelve a su cauce entre las dos empresas galas. "Veolia y Suez anuncian que han llegado a un acuerdo que permite fusionar los dos grupos", afirmas las dos compañías en un comunicado.

La fusión dará lugar a un grupo de residuos y tratamiento de aguas con ingresos anuales cercanos a 37.000 millones. Está previsto que el acuerdo definitivo de fusión se cierre antes del 14 de mayo.

Fin a la guerra

El acuerdo entre las dos firmas, además, implica la "suspensión de los procedimientos judiciales en curso" y, tras la firma de los acuerdos definitivos, la retirada de Suez y Veolia "de todos los litigios en curso y la ausencia de nuevos procedimientos entre ellos".

No obstante, el presidente de Suez, Philippe Varin, asegura que el grupo se mantendrá "atento" a que se cumplan las condiciones "para alcanzar un acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto entre nuestras dos empresas y ofrezca perspectivas de desarrollo".

VEOLIA
VEOLIA

El acuerdo también recoge poner fin a la fundación holandesa creada por Suez para albergar sus activos. Un movimiento que, por su parte, Veolia sostenía que era "opaca".

Nueva oferta

Esta nueva oferta eleva en dos euros el anterior precio ofertado que se quedó en los 18 euros por acción, valorando a su competidora en 11.300 millones de euros, montante que fue rechazado por el consejo.

Ahora, los 20,5 euros de la nueva oferta, supone un precio total de 13.105 millones. "Esta oferta sería recomendada por el consejo de Administración de Suez tras la firma de los acuerdos definitivos", señala el comunicado.