Nos encontramos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios Capital Radio, unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.

Desde este momento, y durante todo el mes de diciembre, vamos a ir conociendo las candidaturas de las empresas seleccionadas para ser homenajeadas. Compañías que merecen un reconocimiento por su labor a lo largo de 2021, un año lleno de retos y oportunidades en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

Digitalización empresarial, es la categoría a la que está nominado Sumauto, el portal de la automoción de Vocento. Para conocer su estrategia a fondo hablamos en Mercado Abierto con Jorge Bialade, director de Desarrollo de Negocio de Sumauto.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Sumauto: "De nada sirve digitalizarnos si el sector no lo hace"

Hablamos de su nominación al galardón por la digitalización empresarial con Jorge Bialade, director de Desarrollo de Negocio de Sumauto

Sumauto entiende la digitalización como un "todo" y es que de nada sirve que el portal líder del sector de la automoción se digitalice independientemente de un sector en el que quedan retos para los vendedores, compradores y demás agentes.

Ocho de cada diez profesionales del sector no cuentan con un escaparate digital y aquí es donde Bialade quiere colocar a Sumauto como la herramienta potencial de crecimiento de las firmas a través de internet.

De entre todas las iniciativas, las ferias digitales pueden haber sido, entre todas y en opinión del director de desarrollo de negocio de la firma, una de las ideas con las que Sumauto trató de hacer frente a la pandemia y ayudar a la industria a sobrellevar los peores años del confinamiento tras la aparición de la COVID-19 en marzo de 2020.

"No solo queremos ganar el premio este año, sino ir también a por los siguientes", asegura Bailade.