T- Mobile, la filial estadounidense de Deutsche Telekom, ha sido la responsable de mantener los resultados de la operadora en línea con lo esperado, gracias a una subida del 9,8% de su cartera de clientes y el número de contratos.

T-Mobile se convierte en la compañía que más rápido ha crecido en el mercado estadounidense a lo largo de este trimestre. Para Deutsche Telekom, la filial ha supuesto casi la mitad de las ventas mientras que el mercado doméstico alemán muestra un crecimiento más débil pero estable: aumenta un 2,4% sus ingresos por servicios móviles y destaca un mayor uso de datos por parte de los usuarios.

La compañía consigue elevar sus beneficios mientras negocia la adquisición de Sprint, uno de los principales competidores de T-Mobile, por un valor de 26.500 millones de dólares tras obtener permiso por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El beneficio neto de la mayor compañía de telecomunicaciones en cuanto a ingresos crece un 3,2% hasta alcanzar los 39.200 millones de euros en el primer semestre del año, un resultado que Felipe López, analista de Selfbank, valora y considera que tendrán una buena respuesta en el mercado.

Lopez galvez

Felipe López Galvez, analista de Selfbank, comenta las claves de las cuentas de Deutsche Telekom

Tim Hoettges, CEO de Deutsche Telekom, afirma que “en el primer semestre de 2019, la actividad ha vuelto a tener un buen comportamiento en todas las áreas”. Solo en el segundo trimestre, el beneficio neto de la compañía ha crecido un 91% más gracias a unos menores costes de liquidación judicial. Sin embargo, el flujo de caja libre después de arrendamientos es de 1.546 millones de euros, por debajo de las expectativas de los analistas.

Hoettges añade que, gracias a ese buen comportamiento de las diferentes áreas de la empresa, “los resultados están en línea con lo previsto”. De hecho, la compañía mantiene su previsión anual para los ingresos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización después de arrendamientos (EBITDA AL) de 23.900 millones de euros. En este trimestre ha registrado un EBITDA AL que asciende un 7,1% más de lo esperado, un total de 6.283 millones de euros.

Las inversiones de la compañía se han orientado a la construcción y modernización de las redes en los segmentos operativos de Alemania, Europa y Desarrollo del Grupo y, en particular, en los Estados Unidos donde se intenta acelerar la construcción de infraestructuras en el espectro de 600 Mhz.