La Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) ha adjudicado al consorcio Talgo-SYSTRA un programa de remodelación de vehículos ferroviarios por 138,9 millones de dólares, según ha comunicado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de SCRRA anunció el viernes que el pedido contendrá un máximo de 121 vehículos, de los cuales 50 formarán parte de una fase inicial y 71 restantes que quedarán sujetos a cambios por parte de la Sociedad.

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de Talgo en Milwaukee (Wisconsin) donde actualmente ya se desarrollan tareas de mantenimiento pesado. Se prevé que los primeros resultados del acuerdo comiencen a entregarse en un plazo de 1 año y dos meses aproximadamente.

El acuerdo tiene como objetivo la mejora de la apariencia y fiabilidad de los vehículos ferroviarios, además de seguir con la estrategia de la compañía de diversificar productos y servicios dentro del sector de material rodante, así como consolidar la presencia de Talgo en Estados Unidos.