La Iniciativa de Innovación Sostenible de Telefónica ya tiene ganador. Por quinto año consecutivo, la compañía ha seleccionado las tres propuestas ganadoras de su concurso de ideas sostenibles.

Empleados, proveedores, startups asociadas y universidades colaboradoras han presentado sus soluciones a retos sociales y medioambientales que a su vez creen valor a la empresa.

Puedes escuchar la noticia ISR completa en el siguiente podcast:

Telefónica elige a los ganadores de su concurso de iniciativas sostenibles

Ideas para un mundo sostenible

Una estación de carga inteligente para patinetes eléctricos, una solución para compensar la huella de carbono generada por la compra de 'smartphones', y un sistema de medición y control de los niveles de contaminación en las ciudades son las tres iniciativas que se han alzado con la victoria.

Además de los 30.000 euros de premio para cada uno, estos proyectos obtendrán apoyo y seguimiento de expertos de diferentes áreas del Grupo Telefónica.

Se trata de la quinta edición de este concurso de ideas sostenibles patrocinado por la compañía de telecomunicaciones. Ideas que, aunque si no generasen beneficios a la empresa no verían la luz, suponen un dique de contención para la amenaza medioambiental que se cierne sobre el planeta.