Hoy, 21 de diciembre, es el día elegido para que Tesla pase a convertirse en uno de los valores que forman el S&P 500.

La compañía suma ya una capitalización de mercado de más de 600.000 millones de dólares, después de haber experimentado una revalorización del precio de sus acciones de más del 600% este año.

Tesla sustituirá a Apartment Investment and Management, que saldrá del índice. Además, la compañía liderada por Elon Musk también comenzará este lunes a formar parte del S&P 100, reemplazando a Occidental Petroleum.

La de Musk es la empresa más grande que se ha agregado al indicador y será uno de los componentes más influyentes, con una ponderación similar a la de Johnson & Johnson.

En 2020, las acciones de Tesla han multiplicado por siete su valor, pasando de costar unos 86 dólares en enero a más de 650 dólares en la actualidad.

De hecho, el pasado viernes Tesla registró un aumento del 5,96 %, alcanzando así un nuevo máximo histórico.

Inclusión en un solo tramo

Tesla, finalmente, entrará en el índice de una sola vez, aunque se llegó a hablar de que, debido al tamaño de la empresa, se podría hacer en dos jornadas diferentes.

La compañía ya estuvo cerca de ingresar en el S&P 500 en el mes de septiembre. En esa fecha, Tesla cumplió el requisito que le restaba para poder optar a entrar en el índice: presentar beneficios durante cuatro trimestres consecutivos.