El regulador del mercado de valores de Estados Unidos (SEC) y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos han abierto una investigación a la startup de Theranos para dilucidar si hubo engaño a los inversores, según informa The Wall Street Journal.

Esta joven compañía estadounidenses desarrolló un novedoso sistema de prueba de extracción de sangre más rápido y económico debido al uso de pequeñas agujas.

Este mecanismo desarrollado por Elisabeth Holmes está basado en un producto mucho más fácil de usar y que provoca escaso dolor a los pacientes.

La empresa, valorada en más de 9.000 millones de dólares, trabaja estrechamente con las farmacéuticas más importantes de Estados Unidos, que ahora están siendo interrogadas por las autoridades del país para dilucidar si la tecnología de Theranos es real o miente a sus inversores.

“La compañía continúa trabajando estrechamente con los reguladores y está cooperando plenamente con todas las investigaciones”, asegura el portavoz de Theranos, Brooke Buchanan, a CNBC.

Por otro lado, los reguladores sanitarios norteamericanos han solicitado a Holmes que no ponga en marcha ningún laboratorio después de que la compañía no fuera capaz de arreglar “problemas importantes” en un laboratorio de California.

Foto: Theranos