A Byte Dance se le acaba el tiempo para poder vender la popular red social de vídeos cortos a una empresa estadounidense. Solo quedan 10 días para que finalice el plazo impuesto por Donald Trump, de lo contrario, TikTok podría ser vetada en Estados Unidos.

Una víctima de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Así conoceremos a TikTok si finalmente ninguna compañía estadounidense decide adquirirla. Y es que la red social ha quedado en medio de las tensiones entre ambas potencias.

Primero Donald Trump amenazó con prohibir el funcionamiento de la aplicación en su país si no era comprada por una empresa norteamericana. Esto despertó el interés de gigantes como Microsoft, Walmart y Oracles, que estaban listos para realizar sus primeras ofertas.

La ofensiva china

Sin embargo, una jugada de China frenó la operación. Hace unas semanas el gigante asiático decidió imponer nuevas regulaciones para obstaculizar la venta de tecnología china a compañías extranjeras.

Ahora si una compañía americana compra una aplicación china como TikTok no podrá acceder al reconocimiento de voz y texto, el tipo de tecnología que utiliza la popular aplicación de vídeos cortos. También cuenta con algoritmos avanzados de inteligencia artificial que ayudan a que la red social sea tan adictiva.

O sea que si la app no cuenta con sus principales funciones, dejará de ser atractiva. Por eso aquellas compañías que mostraban tanto interés en comprar TikTok ya no están tan seguros de que esta operación sea de su beneficio.

No sabemos si Estados Unidos finalmente prohibirá la aplicación, extenderá el plazo, o seguirá todo como hasta ahora. Pero lo cierto es que la red social está cerca de perder su principal mercado y su supervivencia podría estar en duda.