Todos necesitamos un mentor. Así lo asegura Daniel Sánchez Reina, responsable de E2 Eficiencia Empresarial, quien nos presenta su nuevo libro, El mentor, guía de mentoring para la gestión y el liderazgo empresarial.



"Existen dos tipos de mentor: el técnico y el ejecutivo", explica Reina. El mentor técnico es aquel que nos aporta el conocimiento del oficio. "Éste sí es fácil de encontrar", señala el autor de El mentor. No ocurre lo mismo con el mentor ejecutivo: aquel que nos ayuda en nuestras habilidades de liderazgo, que nos ayuda a ser buenos jefes. "Este tipo de mentor no suele existir", aclara.

Según Daniel Sánchez Reina, "un mentor es, sobre todo, un acelerador". Incluso las personas que ya tienen de base las habilidades para ser un buen jefe aceleran su aprendizaje gracias a la figura del mentor ejecutivo.

¿Por qué un colaborador no reconoce nuestra autoridad? ¿Cuáles son las palancas que debemos activar para motivar a nuestro equipo? ¿Hasta qué punto puedo exigir a un colaborador sin que se quiebre su motivación? Son algunas de las preguntas a las que da respuesta Daniel Sánchez Reina en su nuevo libro.