La transformación digital es clave para el negocio de las pymes y de los autónomos pero todavía la digitalización es un reto al que tienen que enfrentarse. Tomàs Font es director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas.

Con él analizamos en Capital Radio hasta qué punto es necesaria la transformación digital de las pymes o cómo gestionar el talento en las empresas.

Escucha aquí la entrevista completa:

Tomás Font: “No hay un camino alternativo a la digitalización”

El director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España apunta que el Kit Digital avanza a buen ritmo y la principal tendencia es el software Cloud

Tamaño foto web 2022 10 11T102858.474

En estos momentos, las pymes pueden acceder a diferentes ayudas para la digitalización dentro del Kit Digital de los Fondos Europeos Next Generation. Wolters Kluwer, como agente digitalizador, explica cómo se está desarrollando este proceso y cómo se pueden beneficiar las pymes.

El director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España. Tomás Font, señala que “ha habido mucha demanda de estas ayudas”. El proceso está avanzando a buen ritmo y es una iniciativa que permite dar un salto cualitativo en los elementos productivos de las organizaciones.

Para Font, la barrera número 1 para las pymes a la hora de digitalizarse es el tiempo que se necesita para pensar en cómo quiero que sea la empresa. La digitalización añade una mejora continua que contribuye a optimizar además el talento interno. “La inversión en digitalización a largo plazo siempre sale favorable en la cuenta de resultados y, a corto plazo, estás protegiendo el talento de la organización".

Tendencias

Tomàs Font señala que las tendencias, se forma clarísima, pasan por el Software Cloud. Estamos en un momento en el que siempre estamos conectados y esto implica que hay que abrir los sistemas de la organización y por tanto también implica mayores riesgos de ciberseguridad, comenta.