Francisco González, presidente del BBVA, acaba de anunciar quien será su sustituto, recayendo esa responsabilidad en el actual consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila. El consejo de administración del banco anunciará esa remodelación en su próxima junta, relevando al que hasta ahora es el banquero más veterano de la banca europea.

De esta manera, Francisco González abandona la entidad antes de cumplir 75 años, algo que ocurriría a finales del próximo año. Este será el último ejercicio en que González esté al frente del banco, ya que ha acordado abandonar ese puesto antes del 31 de diciembre de 2018. En todo caso, la decisión era algo que estaba previsto, ya que los estatutos de BBVA contemplan que es necesario abandonar el cargo antes de cumplir los 75 años de edad.

El todavía ceo de la entidad, Carlos Torres Vila, es un hombre que procede del mundo de la consultoría, tras estar doce años en McKinsey & Company, y que no ha tenido reparos en hacerse con numerosas start-ups del mundo digital para hacerse con las patentes e implementar la estrategia digital del grupo. Una línea que ya siguió durante los seis años que estuvo como director corporativo en Endesa (desde 2002 a 2007).