La cadena de jugueterías Toys 'R' Us en bancarrota se prepara para vender o cerrar sus 885 tiendas en Estados Unidos, esto pondría en riesgo hasta 33.000 empleos. Esto se debe a que no llegó a un acuerdo para reestructurar su deuda.


Desde que plataformas en línea como Amazon atraen a clientes en masa, Toys "R" Us ha tenido problemas para pagar el servicio sobre la deuda de su adquisición en 2005 por 6.600 millones de dólares por las firmas de capital privado KKR &Co, Bain Capital y el inversor inmobiliario Vornado Realty Trust.


Toys 'R' Us  ya ha cerrado una quinta parte de sus tiendas en Estados Unidos como parte del esfuerzos para salir de una de las bancarrotas más grandes de un minorista especializado.


Pero a pesar de estas medidas, los acreedores decidieron que pueden obtener más con la liquidación de los activos de la compañía que manteniendo vivo el negocio. Se trata de la firma juguetera más grande de Estados Unidos y una de los más conocidas en el mundo.


Aunque en un principio anunció que mantendría abiertas todas sus tiendas bajo este proceso, en enero la cadena ya informó del cierre de 182 establecimientos en Estados Unidos.


En todo el mundo, Toys 'R' Us cuenta con unas 1.600 tiendas y con aproximadamente 60.000 empleados, una cifra que se dispara a más de 100.000 durante el periodo navideño. De confirmase su cierre, la cadena de jugueterías pondría fin a más de medio siglo de operaciones.