Tubos Reunidos cierra el primer trimestre de 2016 con unas pérdidas de 11,1 millones de euros, frente a las ganancias netas de 1,7 millones del año pasado. La compañía explica que se debe a la caída del precio del petróleo, que ha impactado en la demanda de tubería de acero sin soldadura, especialmente en la región de Norteamérica.

El Ebitda de la compañía desciende en 1,2 millones de euros, frente a los más de 11 millones del mismo periodo de 2015. Por su parte, el resultado neto de explotación o Ebit, es de -8,9 millones de euros. Así, la cifra de negocio de la compañía retrocede un 32% en los tres primeros meses del año, hasta los 69,7 millones, según informa Tubos Reunidos a la CNMV.

Tras estas cuentas, la empresa asegura haber intensificado sus esfuerzos para adaptarse a los bajos niveles de actividad mediante la reducción de costes y una mayor optimización de sus plantas. Estas acciones le permitirán garantizar su crecimiento. Tubos Reunidos mantiene su objetivo de obtener este año una reducción de costes a nivel Ebitda de 13 millones de euros y de 15 millones de euros de manera estructural a partir de 2017.

Foto: Tubos Reunidos