Nuestro Smartphone se convierte en un aliado a la hora de ahorrar en la factura de la luz gracias a las apps móviles. Podemos hacerlo con Kwiil Energía, una compañía eléctrica que nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz mediante unos equipos y una app.  

Toda la información que recopilan esos aparatos se almacena en la app y desde nuestro Smartphone el usuario es capaz de gestionar su consumo energético en tiempo real.



Mediante un algoritmo, Kwiil ve el consumo anterior del usuario y el precio de mercado actual y con esos datos establece una simulación de cuánto pagaría el usuario en el próximo año siguiendo el mismo estilo de vida. La app promete ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz.

Es decir, el usuario pagaría el gasto de su consumo eléctrico más una cuota de servicio de ahorro de 9 euros al mes a Kwiil. De ahí es de donde obtiene la compañía su beneficio, que incluye los equipos del cliente y los servicios, ya que Kwiil contempla un consumo de energía a margen cero.

Además de los consejos de ahorro que ofrece la propia app, Kwiil ofrece la posibilidad de participar en una comunidad colaborativa en la que todos sus miembros pueden interaccionar entre sí y ofrecer consejos o exponer sus problemas a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

“El control nos da el ahorro”, ése es el lema de Kwiil. Nuestro Smartphone nos da el poder total para controlar lo que ocurre en nuestro hogar.