Ahora que el término fintech ya se ha asentado en nuestro vocabulario habitual para hacer referencia a los servicios financieros adaptados a las tecnologías, debemos añadir una nueva palabra a nuestro diccionario: insurtech. El insurtech hace referencia a la transformación de las compañías tradicionales de seguros gracias a las nuevas tecnologías. Y en este ámbito, encontramos una app española pionera.

Se llama Coverfy, se trata de “una correduría online trasladada al mundo del móvil”, tal y como explica su CEO, Vicente Arias. Con esta app podemos gestionar todos nuestros seguros, ya sean de hogar, coche, vida, mascota, etc.



¿Cómo funciona? Para registrarse, el usuario debe introducir su email y su número de teléfono y luego selecciona las compañías en las que tiene algún seguro contratado. Una vez hecho esto, el usuario puede decidir si quiere que Coverfy sea o no su corredor. Para ello debería firmar una carta de nombramiento por la que acepta que Coverfy gestione sus datos. Aunque este paso es opcional. A partir de ahí, el usuario debe dar su DNI para verificar su identidad y Coverfy comienza a trabajar.

Entonces el sistema comienza a hacer propuestas de mejoras u optimización. Y es el usuario el que decide si las acepta o no. El servicio de Coverfy es gratuito y la compañía obtiene la rentabilidad a través de las aseguradoras que colaboran con ella. Es decir, las aseguradoras pagan a Coverfy una parte de las pólizas que compran los usuarios.

Los seguros también se apuntan a la fiebre del móvil y ya podemos gestionarlos a través de nuestro Smartphone.