United Technologies firma un acuerdo para comprar la compañía Rockwell Collins. El valor de la operación asciende a 23.000 millones de dólares, 30.000 millones si se suma la deuda neta que asume. La combinación de ambas empresas dará lugar a una nueva, Collins Aerospace System. Se trata de la operación más importante de la historia en el sector aeroespacial.

United Technologies pagará 140 dólares por acción de Rockwell, una empresa que se dedica a la fabricación de componentes para la industria de la aviación. Los accionistas de Rockwell cobrarán 93,33 dólares por acción en efectivo y el resto en participaciones de United Technologies. Este precio representa un 18% de prima sobre el valor de las acciones de Rockwell en el momento en el que comenzaron a surgir rumores sobre esta operación, en el mes de agosto.

Greg Hayes, presidente de United Technologies, declaró en un comunicado que "esta adquisición agrega tremendas capacidades para nuestro negocio aeroespacial y fortalece nuestra oferta complementaria de nuestros sistemas aeroespaciales avanzados”.

La combinación del negocio aeroespacial de United Technologies y los componentes para la industria de la aviación de Rockwell Collins da lugar a una de las fusiones más grandes de la historia de la industria aeroespacial.

La unión de la base de clientes de Rockwell, que agrupa a las aerolíneas más grandes del mundo, los aeropuertos y los operadores de jet privado, junto con el catálogo de equipos de aviación y de cabina de avión de United podrían hacer frente a la expansión de Boeing en ventas.