El desabastecimiento de azúcar en Venezuela provoca la paralización de las plantas de Coca-Cola en el país. Coca-Cola Fensa, embotelladora de la compañía estadounidense, señala que la producción de la bebida clásica se verá afectada en los próximos días y no detalla cuando volverá a retomarse. Aun así, comunica que la línea de agua y otros refrescos sin azúcar seguirá funcionando. También asegura que preservará los puestos de trabajo.

La situación del país empeora y la penuria económica afecta al desabastecimiento de leche, harinas, café y mantequilla, así como artículos de higiene personal y de limpieza. La semana pasada, la compañía estatal venezolana encargada de procesar el azúcar cortó temporalmente la producción con el fin de afrontar la coyuntura con proveedores, autoridades y trabajadores, según asegura la firma en un comunicado.

Para afrontar la situación la empresa está buscando alternativas para lograr el azúcar que necesitan estos refrescos. El cese temporal no afecta a las bebidas sin azúcar, donde las operaciones continúan con normalidad y sus oficinas centrales seguirán abiertas.

Coca-Cola Femsa es la mayor embotelladora de Coca-Cola del planeta. Cuenta con cuatro plantas embotelladoras y emplea a unos 7.300 trabajadores en Venezuela. Sus plantas operan también en Brasil, México, Colombia y Argentina. La socia de la corporación estadounidense explica que el 90% de la producción de su popular refresco necesita de azúcar, por eso no tiene otro remedio que suspender temporalmente sus operaciones para ese producto. Eso sí, dejan claro que no van a abandonar el país.

No es la primera vez que se interrumpe la producción de un producto en el país. A finales de abril Empresas Polar tuvo que interrumpir la producción de cerveza ya que el Gobierno no le entregaba los dólares necesarios para adquirir la materia prima.