Vero se autodefine como una red social "real" y se ha constituido como la app más descargada en la App Store de Apple. Y llega en el momento oportuno pues, mientras tanto, Facebook pierde usuarios a velocidad de vértigo y no deja de recibir críticas por exceso de publicidad, cambios de algoritmo y difusión de fake news.

Inés Muñoz Vidal, fundadora de "Música para todos" y "Tu carrito musical" nos aclara qué tiene esta red social para amenazar a la todapoderosa Facebook.



Vero responde a una demanda generalizada de llevar a las plataformas online la realidad social de las relaciones interpersonales del offline. Para ello te permite organizar a tus contactos en función del nivel de intimidad que mantienes con ellos (amigo, conocido, seguidor y amigo íntimo), todo ello sin que el usuario sepa en qué categoría lo han clasificado. El segundo punto fuerte en el que insisten desde Vero es la seguridad, pues garantiza un nivel de privacidad más alto que el resto de redes como Instagram. Además destaca la ausencia de algoritmo y, sobre todo, de publicidad.

A parte de todas estas ventajas, Vero abre la puerta a un nuevo modelo de negocio en redes sociales: aunque de momento es gratuita, pretenden cobrar una suscripción mensual. Por aquello de "si el producto es gratis, el producto eres tú".