Vestas Wind Systems ha confirmado que va a parar la producción en su planta de ensamblaje en Villadangos del Páramo (León) por la baja demanda de sus turbinas eólicas.

En un comunicado, la empresa danesa señala que "la reciente evolución del mercado ha visto una disminución de la demanda de la turbina eólica de 2 MW en Europa, mientras que la demanda de la turbina de 4 MW en la región puede satisfacerse con una menor capacidad que la que actualmente proporcionan las fábricas en Europa".

Los costes asociados al cierre, que afecta a 362 empleados, se contabilizarán como elementos extraordinarios en el tercer trimestre, señaló Vestas, que asegura que comenzará las negociaciones con los comités de empresa locales.

Los trabajadores de la fábrica leonesa se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 16 de julio tras anunciar la compañía un mes antes que deslocalizaba tres de las cuatro líneas de producción de la fábrica de Villadangos a China e India.

Desde entonces la conflictividad en la fábrica ha sido continúa, con concentraciones en León y en la sede de la compañía en Madrid, marchas reivindicativas, paros parciales y un encierro de trabajadores hasta la huelga indefinida.

(Agencias)