Vida Silver: "Se tiene que dar un cambio de mentalidad"

Hablamos de su nominación al galardón de la IV edición de los Premios Capital a la Excelencia por la transformación digital con Adolfo Ramírez, creador de Vida Silver.

El creador del movimiento Vida Silver, Adolfo Ramírez, recibirá el premio de excelencia de Capital Radio a la Transformación Digital. Durante el otoño del 2021, la iniciativa Vida Silver ha disfrutado de la promoción de IFEMA, Feria de Madrid, una de las instituciones más importantes a nivel europeo en la celebración de ferias y congresos.

Ramírez destaca que "la silver es una generación que ha llegado con una vitalidad nunca vista" a superar los 50 años. Frente a la tradición de creer en un edadismo que desprecia la experiencia de los llamados boomers, se necesita un "ecosistema" que valore su cultura, esos conocimientos, los transforme y les dé continuidad en el tiempo para que no se pierdan. Pero, sobre todo, que puedan disfrutar descubriendo nuevas experiencias. De ahí que Vida Silver se erija como una "plataforma híbrida".

"La generación 'silver' es una transformación que se está produciendo en la sociedad"

El objetivo de Vida Silver es construir un espacio de encuentro, tanto físico como digital, para las personas, agentes e instituciones interesadas en contribuir al desarrollo de la generación sénior. Además, Vida Silver ofrece información sobre eventos enfocados para la generación de mayores de 50 años. Muchas veces esos contenidos también tienen que ver con la planificación financiera, la jubilación, etc., que forman parte de las peticiones de la generación silver. Para resolver las dudas y seguir avanzando, cuentan con expertos en cada materia.

Y es que esta generación controla el 70% de la riqueza y decide la mitad del gasto en gran consumo, en torno al cual se organiza silver economy.