El BBVA en época de Francisco González habría contratado los servicios del excomisario Villarejo, en 2004, para tratar de frustrar el asalto de Sacyr al banco e investigar a los principales promotores de esa operación.

Desde el banco ya han dicho, a través de un comunicado, que si las informaciones son ciertas emprenderán acciones.

     "En relación con las informaciones publicas sobre el Grupo Cenyt, que de ser ciertas revestirían una indudable gravedad, BBVA manifiesta que en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por dicha empresa. Además solicitó a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible. Ambas actuaciones están en curso en la actualidad.

Si en las investigaciones se acreditara la existencia de irregularidades, BBVA tomará las medidas internas que procedan y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes, y como siempre, colaborará con la justicia."

Todo esto a raíz de la publicación este jueves en un portal web en el que aseguran que el BBVA de Francisco González utilizó al comisario Villarejo para tener acceso en tiempo real a las llamadas telefónicas que se cruzaron en plena operación de asalto al banco los principales promotores de la maniobra, el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián.