Es el valor más alcista del año en el Ibex. Ni dos ampliaciones de capital han conseguido tumbarlo. Hablamos de Cellnex, que a pesar de ser uno de los peores valores del selectivo este jueves, sigue coqueteando con sus máximos históricos.

Y expertos como Joaquín Robles, de XTB, le ven un 2020 muy brillante también.

Corte_robles_cellnex_2811

Telefónica: cuando las expectativas superan la realidad

Aunque muchos tildan de 'revolucionario' el nuevo plan estratégico de Telefónica, sin duda su reacción en bolsa no lo ha sido. Los títulos de la compañía han terminado con una subida del 1,1% y se quedan fuera incluso del top 3 de valores más alcistas del selectivo.

A los inversores les gusta el plan, admite Joaquín Robles pero no ha conseguido remontar la cotización de Telefónica. Esta es la lectura que hacía el analista sobre el precio de la acción a unos minutos del cierre del mercado.

Corte_robles_telefonica_2811

El Ibex 35 no ha conseguido terminar en números verdes la jornada por culpa de los bancos. Las entidades financieras del selectivo han caído en masa y han terminado como los peores valores del Ibex.

Este jueves ha habido varios bancos protagonistas en los titulares de los medios. Por ejemplo, BBVA, que ha declarado como persona jurídica de la mano de su representante legal, Adolfo Fraguas, por el caso Villarejo.

Entre sus declaraciones más destacadas, que el banco no conocía los métodos presuntamente ilegales que utilizaba el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo.

DIA no defrauda y se desploma con la llegada de sus nuevas acciones

La compañía se ha dejado un 23% al cierre de la jornada tras adelantar la entrada a cotización de sus nuevas acciones. El mercado las ha recibido con un desplome que era más que esperado.

Los analistas ya advertían que era normal ver una subida tan meteórica como la que vimos nada más finalizó el proceso de la ampliación de capital. Explicaban que solo se trataría de una subida que sirviera de amortiguación para la caída que llegaría cuando se estrenaran las nuevas acciones. Y así ha ocurrido.

Ahora DIA tiene 6.677 millones de títulos frente a los 622 millones que tenía antes de la ampliación de capital. Ahora, el capital social de la compañía asciende a 66,78 millones de euros.