Amanece Wall Street con varias protagonistas en el punto de mira. La primera de ellas, Apple, que se acerca más a China e invierte 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, conocida como el Uber chino. Se trata de la mayor inversión que ha recibido la compañía china hasta la fecha. Didi Chuxing domina el mercado de transporte privado en el gigante asiático con más de 11 millones de trayectos al día y un 87% de cuota de mercado. Con sede en Pekín, Didi Chuxing es el resultado de la fusión de dos empresas emergentes: Didi Dache y Kuaidi Dache.


A principios de año, la empresa tenía un valor de mercado estimado de alrededor de 16.500 millones de dólares. Su CEO, Cheng Wei, asegura que el respaldo de Apple supone un gran estímulo para la compañía. Por su parte, Tim Cook ve claras oportunidades de cooperación con Didi en el futuro, aunque su objetivo a corto plazo es comprender el mercado chino.


Miramos también a Nvidia, la multinancional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico. Sus resultados se mantienen sólidos gracias a dos sectores: los productos de juego y los sistemas de navegación, a pesar de la desaceleración en el mercado de los Pcs. Sus ganancias aumentaron un 46% en el último trimestre. En total, el beneficio neto del primer trimestre alcanzó los 196 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron un 13% hasta los 1.300 millones, en línea con lo esperado por la compañía.


Buenas noticias para las hamburguesas. Shake Shack bate expectativas en sus resultados, ayudados por las ventas de su sandwich Chick'n Shack, cuyas ventas subieron un 9'9% en tiendas comparables. La compañía ha presentado un beneficio neto de 1.500 millones de dólares, en comparación con las pérdidas netas de 12.700 millones del año pasado. Los ingresos totales aumentaron un 43%, hasta los 54.200 millones de dólares.


Hoy también protagonista una entidad financiera: Goldman Sachs dice que el 21% de sus ejecutivos o altos funcionarios son mujeres. Un porcentaje por debajo de la media nacional de mujeres que ocupan puestos de altos funcionarios en finanzas, que es del 29%, según datos de la Comisión de Igualdad de Oportunidades. Goldman Sachs tiene varios proyectos en marcha para retener a sus empleadas, entre ellos, un programa para reactivar las carreras de quienes no llevan en el mercado laboral desde hace 2 o más años. Según el informe, alrededor de un 37% de los empleados de la entidad son mujeres.