General Electric se desploma en Wall Street tras no cumplir las expectativas por primera vez en dos años y medio. Sus ingresos suben un 14% hasta los 33.470 millones de dólares gracias a la adquisición del proveedor de servicios petróleos Backer Hughes. Sin embargo, su beneficio neto cae un 9’5% hasta los 1.800 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior. El Presidente Ejecutivo de General Electric, John Flannery, achaca este descenso a un contexto de mercado difícil para la energía.

Por cierto que las ganancias de Baker Hughes tampoco cumplen las expectativas. La compañía apunta a la volatilidad en los precios del petróleo y advierte de que el resto del año será desafiante.

Hace una semana, Baker Hughes anunció que el recuento de plataformas petrolíferas de EEUU había estado cayendo durante los últimos dos meses ante la perspectiva de unos precios del crudo más bajos por más tiempo. Éste suele ser un indicador temprano de la producción futura. Ante este panorama, Baker Hughes ha presentado pérdidas de 104 millones en su tercer trimestre fiscal. Sus ingresos se han mantenido estables, en 5.300 millones. Los ingresos de los servicios petroleros, su mayor negocio, suben un 7’6% hasta los 2.600 millones de dólares.

Una jornada de protagonismo también para la principal rival de Baker Hughes, Schlumberger. Las perforaciones de esquisto en América del Norte han impulsado sus cuentas. Sin embargo, el gigante de los servicios petroleros advierte de que modera sus inversiones en la región, debido también a la volatilidad de los precios del petróleo. Su beneficio neto sube más de un 200% hasta los 545 millones de dólares. Sus ingresos también suben: un 12’6% hasta los 7.910 millones.

También en el punto de mira otras compañías como Procter&Gamble, Honeywell y PayPal en una jornada en la que Wall Street se mantiene a la espera de la intervención de la Presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, quien comparecerá en Washington para hablar de la política monetaria desde la crisis financiera.