Las acciones de Wanda Hotel Development, filial del gigante Dalian Wanda, han caído un 8% en la bolsa de Hong Kong, lastradas por los rumores sobre el presidente del grupo empresarial. De nada ha servido el comunicado del grupo que habla de ¨rumores viciosos¨y ¨completamente infundados¨, de bulos que sólo buscan dañar a la empresa.

Wanda ha asegurado que el autor de los rumores es el portal de internet Boxus, un medio chino que publica en Estados Unidos, y ha anunciado que tomará acciones legales contra él. Según Boxu, Wang Jianlin había intentado trasladar a todos sus familiares al Reino Unido en un vuelo privado, pero las autoridades chinas les prohibieron abandonar el país. 

El gobierno chino vigila al grupo Wanda por su altos ratios de deuda y ha pedido a los bancos estatales que limiten los préstamos para los proyectos de compra en el extranjero. Hace un mes, el gigante chino anunció que liquidaría la mayor parte de su deuda, que supera los 29.000 millones de dólares, tras la venta de algunos de sus proyectos.

El grupo Wanda es uno de los más activos en el sector inmobiliario en todo el mundo. En España controla el 20% del Atlético de Madrid y da nombre a su nuevo estadio. También protagonizó la compra y posterior venta del Edificio España, en la capital.