Warner Bros ha anunciado que todas sus películas previstas para 2021 se estrenarán de forma simultánea en los cines y en su plataforma de streaming HBO Max.

Entre las películas del estudio que verán la luz el próximo año, figuran algunas grandes apuestas de Warner Bros como la nueva "Dune", la cuarta cinta de "Matrix", el musical de Lin-Manuel Miranda "En un barrio de Nueva York", "Godzilla vs. Kong", o "El Escuadrón Suicida".

La presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, Ann Sarnoff, destaca que "vivimos en una época sin precedentes que requiere soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa".

Sarnoff justifica la decisión de la compañía así:

"Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición cinematográfica, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de las salas de cine en Estados Unidos probablemente operarán a una capacidad reducida durante el 2021".

Desde Warner se defiende que esta medida "le dará a los espectadores, que quizás no tengan acceso a cines o que no estén preparados para regresar a las salas, la oportunidad de ver nuestras películas de 2021".

Una revolución en las ventanas de explotación

Esta decisión, motivada por el cierre de los cines debido a las restricciones para disminuir los contagios de COVID-19, supondrá toda una revolución en cuanto a las ventanas de explotación, es decir, el plazo que va desde la exhibición en las salas a la llegada de las cintas a los hogares.

No obstante, la compañía ha detallado que las películas solo permanecerán disponibles en la plataforma de streaming durante un mes y que la medida no supondrá un coste adicional para los suscriptores de HBO Max.

Esta táctica, además, supondrá un refuerzo para HBO Max de cara al próximo año, que por ahora está muy lejos de Netflix.