El Oráculo de Omaha reposiciona su cartera. Reconoció a principios de mes que había subestimado al gigante del comercio online y ahora su conglomerado financiero, Berkshire Hathaway, confirma que poseía 860,6 millones de dólares en acciones de Amazon.com a cierre de marzo.

La inversión en 483.000 títulos de la compañía de Jeff Bezos ahora valdría 904 millones de dólares, según el cierre de sesión del miércoles. La apuesta por Amazon subraya la creciente influencia de los agentes de inversión de Buffett, Todd Combs y Ted Weschler, que han estado detrás de las inversiones de Berkshire a las aerolíneas o en Apple.

A pesar de las reticencias iniciales del magnate, la empresa de Buffett se ha adentrado más en el espectro tecnológico en los últimos años. Desveló una inversión en la compañía de software Red Hat el año pasado, y ahora aumenta esa inversión en un 22% en los primeros tres meses de 2019, hasta un total de 5,11 millones de acciones. Una apuesta que de momento parece acertada, después de que IBM anunciara en octubre su compra por 33.000 millones de dólares.

Según el documento 13-F presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, Berkshire también aumentó sus posiciones entre enero y marzo en JP Morgan, incrementando su participación en el banco más grande del país en un 19%, hasta alcanzar 59,5 millones de acciones con un valor de 6.020 millones de dólares.

También aumenta la inversión en Delta Airlines, hasta un total de 70,9 millones de acciones y en PNC Financial Services, mientras recorta su participación en compañías como Liberty Media y la refinería de petróleo Phillips 66. Reduce su participación en Southwest Airlines un 2,2%, hasta 53,6 millones de acciones valoradas en 2.780 millones de dólares, y en Wells Fargo, un 4%, a 409,8 millones de acciones.