WikiLeaks acaba de publicar copias inéditas de software malicioso de origen alemán utilizado, según anuncia,  por las agencias de inteligencia de todo el mundo para espiar a periodistas, disidentes políticos o acualquier persona. FinFisher (antes parte de la Gamma Group International en el Reino Unido hasta finales de 2013) es una empresa alemana que produce y vende sistemas de intrusión informática, vulnerabilidades de software y sistemas de monitoreo remoto que son capaces de interceptar las comunicaciones y los datos de OS X, Windows y Linux como así como Android, iOS, BlackBerry, Symbian y los dispositivos de Windows Mobile.

Julian Assange, editor en jefe de WikiLeaks asegura que "FinFisher continúa operando descaradamente desde Alemania y vende software malicioso de vigilancia a algunos de los regímenes más abusivas en el mundo. El Gobierno de Merkel dice ser sensible a la privacidad, pero sus acciones hablan de otra manera".

FinFisher Relay y FinSpy Proxy son los componentes de la suite FinFisher responsables de la recogida de los datos obtenidos de las víctimas infectadas y la entrega a sus controladores. Se desplegó por los clientes de FinFisher en puntos estratégicos alrededor del mundo para acumular los datos recogidos a través de una cadena de anonimato, a fin de ocultar la identidad de sus operadores y la ubicación real del almacenamiento final

WikiLeaks publica también copias inéditas del spyware FinFisher FinSpy PC para Windows. Este software está diseñado para ser instalado secretamente en un ordenador con Windows y en silencio interceptar archivos y comunicaciones, tales como llamadas de Skype, correos electrónicos, de vídeo y audio a través de la cámara web y el micrófono.

WikiLeaks estima que los ingresos de FinFisher con las ventas de este software espía ascienden a alrededor de 50 millones de euros. Dentro de la lista completa de los clientes, destaca Mongolia, que ha sido seleccionado recientemente como nuevo presidente de la Coalición Online Libertad.