La empresa Workday tiene un claro objetivo en su trabajo "la gestión de los activos más importantes de las empresas: las personas y el dinero", asegura Adolfo Pellicer, Country Manager de la compañía en España y Portugal. Además, el proveedor estadounidense de software ofrece un sistema de información para estudiantes bajo demanda.

Workday nació bajo la premisa de "podemos hacerlo mejor". Comenzaron en la "nube" hace más de diecisiete años y rompieron con las premisas tradicionales.

Escucha la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Workday o cómo cambiar la gestión de las personas y las finanzas

Entrevista con Alejandro Martos, Director Regional de ventas finanzas en Europa Continental en Workday y Adolfo Pellicer, Country Manager en España y Portugal para Workday

La importancia de los empleados

Tanto Alejandro Martos, director regional de ventas finanzas en Europa, como Adolfo lo tienen claro: "si los empleados están contentos, traerán clientes satisfechos". Una de la decisión más importante que tomaron los fundadores fue poner al empleado en el centro de las decisiones.

Si los empleados son el centro "hay un mayor compromiso, una mejora de su productividad y retenemos el talento que hay en la compañía", apunta Adolfo Pellicer.

Además, afirman que debe existir una buena gestión del talento: "Es muy importante conocer qué habilidades tienen los empleados y aquí es súper importante la tecnología".

La satisfacción de los clientes es un valor fundamental de la empresa. Adolfo Pellicer asegura que "los más de 15.000 empleados están pensando en la satisfacción de los clientes. Si eso está en el ADN, es mucho más fácil conseguirlo de lo que creemos”

Ayuda a los directivos

Los directivos de las empresas son los que deciden los planes estratégicos, y para ello necesitan agilidad. Alejandro Martos apunta que "la estrategia y la ejecución tienen que ir de la mano".

"Nuestro rol es proporcionar un back-office digital que sea capaz de seguir ese ritmo que se plantea en el plan estratégico".

Próximos retos

En Workday lo tienen claro, quieren seguir liderando la transformación de la función de Recursos Humanos, quieren convertirse en "un actor relevante para los directores financieros"