El gigante de Internet Yahoo ha reconocido que ha sufrido un robo masivo de datos que ha afectado a 500 millones de cuentas de usuarios. Se trata de una de las mayores  infiltraciones de la historia de internet.

Los piratas informáticos se hicieron con nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas pero no datos bancarios o de tarjetas de crédito. La información fue robada en 2014. Yahoo dice que no hay evidencias de que el ataque haya sido patrocinado por un Estado, pero la agencia Reuters sostiene que esa es la principal sospecha que tiene la empresa.

La firma subraya que el intruso ya está fuera de los sistemas de Yahoo y que se han tomado todas las medidas para asegurar de nuevo las cuentas pirateadas. Además, recomienda que los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde 2014 lo hagan tan pronto como sea posible, y que también modifiquen las preguntas y respuestas de seguridad

Lo sucedido puede tener consecuencias en el acuerdo de venta a Verizon que todavía está pendiente de la autorización de los reguladores.