20190619

A la hora de invertir es necesario realizar un análisis profundo. Ahora, en plena guerra comercial y las tensiones que afectan al mercado global, es todavía más necesario estudiar la situación de las grandes compañías. Desde la gestora Alken proponen análisis fundamentales que permiten inversiones a largo plazo mediante una gestión activa. Lo explican Isabel Ortega, jefa de ventas de Alken, y Patricia Tomás, especialista en inversión de Alken, en Capital Radio.

La gestora Alken se centra en la renta variable europea mediante el fondo Alken European Opportunities. El fondo cuenta con una cartera de empresas que generan mucha caja y sus operaciones son globales, tienen un balance conservador y una cierta descorrelación del entorno económico.

Ante todo, le dan mucha importancia a la gestión de las compañías con las que trabajan, apuestan por el factor humano mientras buscan oportunidades de liquidez altas.

Otro fondo que propone la gestora es el Alken Income Opportunities, un producto novedoso lanzado a finales del pasado año, con una volatilidad extremadamente baja que funciona muy bien. El objetivo del fondo es proteger al inversor, por ello trabajan con diferentes divisas, sin mantener una exposición concreta que pueda recaer en el inversor.