Este año termina dejando grandes incógnitas para el próximo. ¿Cuándo veremos remitir a la inflación? ¿En qué momentos veremos zanjada la crisis de los "cuello de botella"?

Pablo Moreno, Business Development Director de abrdn responde a estas y otras cuestiones en Mercado Abierto:

"A partir del segundo semestre del año que viene la mayoría de cuellos de botella deberían ir desapareciendo".

La transitoriedad de la inflación ha pasado a ser un término repetido por los expertos a poner excesivamente nerviosos a los mercados. La fecha que sitúa Pablo Moreno para empezar a ver cómo remite también está en el próximo ejercicio a nivel global.

Escucha el análisis completo a continuación:

Abrdn:"No debe faltar algo de renta variable China en 2022"

¿Cuándo veremos remitir a la inflación? ¿En qué momentos veremos zanjada la crisis de los "cuello de botella"? Estos son las recomendaciones de abrdn en renta variable y renta fija para 2022

No obstante, las diferencias en las medidas que están tomando las distintas economías del mundo hace pensar que no será al mismo ritmo. Mientras que en EEUU llevan un paso por delante, en Asia o Europa van algo más retrasados.

"La política fiscal ha sido necesaria, pero en este momento necesitamos que el sector privado tire del carro".

China, una oportunidad de mercado

China es una oportunidad de inversión en el mercado de renta variable y renta fija para abrdn, incluso para 2022. "Hay que tener en cuenta que la volatilidad está ahí, pero es un país con la inflación controlada y una política monetaria bastante flexible", señala Pablo Moreno.

Sectores relacionados con el consumo y el sector verde resultan especialmente interesantes para abrdn en China.

"No debemos esperar retornos en renta variable como los que hemos visto este año, aunque en retornos de activos sigue siendo interesante frente a la renta fija".

Pablo Moreno distingue entre varios escenarios para definir una estrategia clara en renta variable. En el caso de que el crecimiento no sea el esperado, "compañías ligadas al ciclo resultarían menos interesantes".

En lo relativo a renta fija mejor apuestas flexible y muy diversificadas.