La Caja de Arquitectos, S. Coop. de Crédito (Arquia Banca), ha cerrado la compra de la mayoría del capital de Profim EAFI, con el objetivo de reforzar su negocio de banca privada. La operación está pendiente del dictamen de la CNMV para completarse.

Arquia, entidad especialista en crédito cooperativo, fue fundada para prestar un servicio financiero a los profesionales de la arquitectura. Arquia Banca atiende a 116.000 clientes en toda España a través de una red de 25 oficinas. Gestiona un volumen de negocio cercano a los 2.000 millones de euros. Profim cuenta en la actualidad  con una cartera superior al millar de clientes, y un volumen de patrimonio asesorado cercano a los 350 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación han señalado a Capital Radio que Profim mantendrá su servicio de asesoramiento independiente a sus clientes, tal y como venía prestando hasta el momento, con su equipo de prestigiosos especialistas, encabezado por José María Luna (director de análisis) y Juan Luis Sevilla (director de asesoramiento patrimonial).