Los mensajes pesimistas se están adueñando del sentimiento de los inversores y eso se refleja en las bolsas a pesar de que el inicio de año ha sido muy positivo. El FMI ha revisado a la baja previsiones de crecimiento de la economía mundial, continúan las tensiones bélicas en Oriente Medio y ahora se añade el riesgo por la extensión del coronavirus en China que puede afectar a su economía y que ya se están reflejando en la cotización de firmas de productos de lujo y en las aerolíneas.

Escucha aquí el consultorio completo con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada:

Consultorio de fondos de inversión con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

En este contexto, Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, sigue siendo positiva en renta variable europea y algo menos en renta fija. Aún así, cuando existen picos de volatilidad, el dinero vuelve a fondos de renta fija.

¿Cuáles serían los fondos de renta fija más interesantes para invertir en renta fija?.

scucha el audio:

Mar Barrero: Cómo diversificar con fondos de renta variable

Barrero ha insistido en la necesidad de diversificar la inversión y entre los sectores con mayor potencial está el sector de la tecnología. “Son más volátiles”, señala, pero también tienen un mayor potencial de revalorización.

Escuha aquí sus consejos sobre fondos ligados a tecnología, cibersegidad, inteligencia artificial…

Mar Barrero analiza los mejores fondos de inversión en tecnología

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada también ha explicado cuáles son las características principales de los fondos convertibles que “sufren más en un entorno de incertidumbre”. Son una alternativa a tener en cuenta aunque esta experta prefiere fondos mixtos.