A nadie se le escapa que el interés por lo renovable está en auge y que el cambio imparable hacia un mundo movido a base de energías limpias es una realidad que no tiene vuelta atrás.

Este es el escenario en el que la gestora Dunas Capital ha lanzado el fondo Dunas Clean Energy I. Vamos a asomarnos en Mercado Abierto a sus objetivos con Gregorio Herrera, director de Dunas Real Assets.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Dunas Capital | Mercado Abierto [14.07.2021]

Hablamos de las últimas estrategias de la gestora y de su nuevo fondo sostenible con Gregorio Herrera, director de Dunas Real Assets

Este nuevo fondo de capital riesgo de hasta 500 millones de euros busca promover la financiación, principalmente, de paneles y proyectos fotovoltaicos y eólicos.

"Queremos invertir en la transición ecológica que España tiene que acometer en las próximas décadas", asegura Herrera. Un fondo que, señala, es "arriesgado", pero aclara: "el interés está ahí".

Más allá de la burbuja de la que se habla de las energías renovables, considera el experto que no es tal, al menos, en los proyectos que ya se están ejecutando.

"En el mercado hay pocos proyectos en construcción y un interés muy alto de grandes fondos de inversión internacionales", aclara el director de Dunas Real Assets.

Geográficamente, el interés sobre el mercado español es "absoluto" para la gestora de activos aunque no descarta "salir y mirar a otros países".

Fondo de "futuro"

Dunas Clean Energy I nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW, lo que asegura una rápida inversión del mismo. Un fondo cuya gestión se desarrollará sobre los próximos 24 meses.

La intención "sin duda" es sacar al mercado más fondos ligados a las renovables. Proyectos a los que, señala Herrera, dedican "todos los esfuerzos".

Un nuevo "paso" hacia la "consolidación de la estrategia ESG" de la gestora, tal y como sentencia Gregorio Herrera.