Banca March ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión para clientes y no clientes de la entidad. March Next Generation F.I. será un fondo de fondos que invertirá en vehículos beneficiados por megatendencias.

La unidad de gestión discrecional Next Generation les ha permitido obtener más de 100 millones de euros. La empresa ha anunciado que el fondo seguirá esta "filosofía Next Generation", invirtiendo en sectores de crecimiento futuro a través de la entidad de crédito Inversis.

El formato de inversión permitirá que los réditos obtenidos no tributen hasta el reembolso de su ahorro. El traspaso de patrimonio desde otros fondos tampoco estará sujeto a impacto tributario.

Los fondos Next generation poseen una cartera de fondos temáticos de terceros e invierten en renta variable con una amplia diversificación. El sesgo de sus inversiones es de carácter tecnológico.

Megatendencias

El fondo temático se dirigirá a algunos sectores estratégicos dentro de las conocidas como "megatendencias", que invierten en sectores estratégicos con ganancias a largo plazo.

Banca March ha dividido las megatendencias en tres ramas: Revolución 4.0, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Demografía y Estilo de Vida.

En la Revolución 4.0 se incluyen la automatización, la robótica, la digitalización, el fintech y la inteligencia artificial. En Sostenibilidad y Medio Ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. Por último, en Demografía y Estilo de Vida las alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad tienen su cabida en las tendencias.