La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, señala que “nos encontramos en un punto del ejercicio bastante complicado por la buena actuación de los mercados, pero con mucha incertidumbre”. A pesar de la mejoría de la situación de Evergrande, la principal preocupación de la jornada es la crisis energética que amenaza a grandes economías como India, China y UK.

Sobre la situación de la economía europea, Mar Barrero comenta que "Europa está en la fase de recuperación económica en la que la renta variable europea se encuentra mejor que la de otros mercados”.

El Gobierno de los Estados Unidos sigue sin sacar adelante los presupuestos y los proyectos de inversión. Las negociaciones del límite de endeudamiento, de gasto y la posibilidad del cierre administrativo por la falta de fondos para pagar las nóminas, afectan a los mercados de renta variable americana.

Consultorio de fondos de inversión

Hoy responde Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

DWS Artificial Intelligence es un fondo que puede hacerlo muy bien, pero que ante las correcciones sufre” opina Mar Barrero. El sector tecnológico es el más afectado ante el cambio de los mercados de renta fija. Añade que “con una visión de medio/largo plazo, tiene mucho potencial de revalorización, pero a corto plazo puede ser de las que más sufra si se mantiene el entorno en el que nos encontramos”.

Fondo de sostenibilidad

“El fondo Santander Sostenible Bonos F1 es una opción interesante para diversificar” asegura la directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada. En los últimos meses se ha visto un incremento del volumen de emisiones de los bonos de sostenibilidad, avalados por el BCE. Es un activo dentro de la renta fija y existe mucha demanda. Mar Barrero afirma que “en la Unión Europea, el BCE se centra en la idea de dar fondos a los países para la transformación hacia una economía más ecológica y más sostenible”.

Fondo Santander Sostenible Bonos F1

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, analiza este fondo de inversión

Mar Barrero comenta que la subida de la rentabilidad de los bonos afecta a la renta fija que se enfrenta a un entorno más complicado que el de la renta variables. Recomienda tener precaución a la hora de diversificar.

La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada también analiza otros fondos como Fidelity World, Jupiter European Growth, Nordea 1 Global Real Estate, entre otros.

El fondo Trojan Ireland Fund invierte en parte variable en empresas con bonos fundamentales, pero con sesgo en Estados Unidos y Reino Unido. La parte fija la destina mayoritariamente a bonos ligados a la inflación, actualmente más centrada en la norteamericana. Otra de sus inversiones es el oro que puede ayudar al fondo en este entorno.