Una de las cuestiones que llevan de cabeza a los inversores que quieren poner a trabajar su dinero en empresas sostenibles es la rentabilidad. ¿Es rentable la ISR? Luis Martín, responsable de ventas de BMO Global AM para el sur de Europa y Latam, trae el caso de la rentabilidad acumulada del 2020 en el MSCI World y su versión ISR. "La versión sostenible subió cuatro puntos más que el índice tradicional", explica.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Los datos de BMO que revelan que la ISR fue más rentable en 2020 que la inversión tradicional

"Se ha demostrado que la ISR apoya completamente a la rentabilidad de las carteras", explica Luis Martín. Recuerda que la versión sostenible del índice MSCI World ha sido más rentable en 2020 que la versión general y que eso también se cumple por geografías. "En Norteamérica subió un 12,6%, cuatro puntos más que su versión tradicional", explica, "Europa hizo un -5,38% y su versión ISR subió un 0,7%".

¿Seguirá comportándose así en el corto plazo? Luis Martín considera que en el corto plazo "es posible que sigamos viendo la tendencia iniciada en noviembre cuando se aprobó la vacuna de Pfizer y las cíclicas subieron en bolsa".

"Quizá sigamos viendo esa diferencia entre valores growth y value", añade, "ppero a largo plazo las compañías sostenibles tendrán mucho que decir". Insiste en que ahora "hay un cambio claro en el patrón de consumo de la gente y las compañías que se adecúan a este cambio de patrón mejorarán márgenes ventas y subirán mas en bolsa".