Conocer a fondo la estrategia de gestión de algunos de los fondos con mayor éxito de España es una de las derivadas de Mercado Abierto. De la mano de César Barrio, asesor del fondo Gestión Boutique VII Allroad de AndBank Wealth Management conocemos a fondo las posibilidades y dejamos sobre la mesa las lecciones que deja el mercado en las carteras de los inversores.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

César Barrio: "Yo ya he perdido y ahora hay que enseñar para que no pase"

El gestor de AndBank Wealth Management cree que es el momento de apostar corto en el mercado para aprovechar las caídas

"Apostar en corto es lo que de verdad nos está haciendo ganar dinero este año", asegura el experto quien cree que las rentabilidades han ido creciendo a manera inversamente proporcional a los decrecimiento del mercado.

La exposición a activos alternativos es una de las claves de un fondo que "escapa" a la dupla tradicional de renta fija y renta variable. "Es un fondo descorrelacionado que no es para todo el mundo", apostilla Barrio.

En cualquier caso, este fondo no cuenta con exposición directa a compañías concretas aunque sí que fija la mirada en los productos de futuros.

Perder primero

"Yo ya he perdido y ahora solo queda entrenar y enseñar al resto de inversiones cómo no perder", asegura Barrio quien con respecto de las criptomonedas cree que es "mucho más complicado" por la volatilidad inherente a un mercado como el de los activos digitales.