Debajo de cada iPhone, televisión, tablet o lavadora hay cada vez más microchips. Por eso, aunque la tecnología nos ha dado algún que otro susto a lo largo del otoño, la fuerza de los semiconductores es tan fuerte, que gestoras como Columbia Threadneedle consideran que no hay que desviar la mirada de la tecnología.

En un año en el que la tecnología ha protagonizado grande tropiezos por los temores de guerra comercial entre China y Trump, Carlos Moreno, sales director en Iberia de Columbia Threadneedle, nos desglosa en este PODCAST las principales características del Columbia Global Technology, un fondo de inversión con mucha exposición a los semiconductores.



El fondo tiene un 30% de exposición a semiconductores, cuando su benchmark tiene un 15%. Entre las empresas que tiene en cartera, figuran Micron Technology o Applied Materials, empresas menos conocidas para el público general, en un momento en el que los gestores piensan que las famosas FAANG cotizan a unos niveles muy altos de valoración.

"El Columbia Global Technology es un fondo más value dentro de un sector growth, como es la tecnología", explica Moreno

La mayor posición del fondo es Lam Research, con una capitalización de 25.000 millones de euros, cuando el benchmark se centra en Apple, con más de un billón de capitalización, con lo que este fondo está más sesgado a compañías medianas-grandes.