La casa Columbia Threadneedle ha aprovechado la subida de rentabilidades de la deuda soberana de Italia para incorporar bonos italianos al fondo European Strategic Bond. El motivo, que Italia ofrece rentabilidades suculentas (de la mano del riesgo que han generado sus presupuestos con un objetivo de déficit que se salta las reglas de Bruselas) pero con muchas posibilidades de que la tensión sobre sus cuentas públicas se solucione.

European Strategic Bond es un fondo de inversión que centra su estrategia en el mercado de bonos, principalmente en la deuda corporativa (supone el 75% de la cartera del producto), pero que aprovecha el contexto de mercado para incluir deuda soberana de países europeos.

Si quiere conocer al detalle este fondo de Columbia Threadneedle, escuche la siguiente charla de Carlos Moreno, Sales Director Iberia de Columbia Theadneedle y la periodista Laura Blanco.

En un entorno de normalización de la política monetaria de los bancos centrales Columbia Threadneedle también nos explica que espera que el Banco Central Europeo empiece a cambiar su política de tipos de interés a partir de la segunda mitad del año 2019.