En este comienzo de 2022, examinamos la situación actual de las carteras de Finizens, la gestora líder de la inversión que utiliza la inteligencia artificial y algoritmos para aplicar a nuestro riesgo el mejor rendimiento posible.

Para conocer al detalle la última hora de Finizens, hablamos con su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno, en esta entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, la Bolsa y la Vida'.

Entrevista Finizens

Repasamos la rentabilidad de las carteras de Finizens con su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno.

Finizens inicia el 2022 con mucha ilusión por lo que está por venir, pero también con cierta cautela por las excelentes rentabilidades cosechadas en 2021. Sin embargo, "cuando uno está correctamente diversificado, invierte a largo plazo y tienes activos de renta fija y renta variable, estas rentabilidades serán excelentes".

De cara al 2022, Finizens prevé que la inflación sea una constante en todas las conversaciones financieras que se produzcan. Felipe Moreno señala que la rentabilidad anualizada de una cartera ultradiversificada con riesgo intermedio se sitúa en un 5,4%. "A partir de ahí, cuanta más exposición tenga un inversor a la renta variable, obtendrá unos puntos por encima de esa media".

¿Pero cómo ha cerrado Finizens el 2021?

Rendimientos de las carteras Finizens en 2021

El modelo de éxito de Finizens ha provocado que todas sus carteras acaben el año con los siguientes rendimientos:

  • Cartera 1 (menos riesgo por su 84% de renta fija sobre el total de su patrimonio): rentabilidad del 2,6%.
  • Cartera 2 (mayor exposición hacia la renta variable, pero con un cariz conservador): rentabilidad del 8,1%.
  • Cartera 3 (riesgo intermedio por su 50%/50% destinado a renta fija y renta variable, vía fondos indexados de las principales gestoras del mundo): rentabilidad del 12,2%.
  • Cartera 4 (con mayor preferencia hacia la renta variable): rentabilidad del 16,5%.
  • Cartera 5 (más largoplacista): rentabilidad 20,4%.