Después de una semana marcada por reunión del Banco Central Europeo y la subida de tipos de interés de 0,5%, ahora tenemos la reunión de la FED lo que preocupa a lo inversores de cara a las vacaciones. La analista de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, cree que la Reserva Federal no llegará a subir tipos más de un 0,75%. Además, las bolsas están “muy marcadas” por los resultados empresariales del segundo trimestre y asegura que los más dañados son los que se centran en el consumo, como es el caso de Walmart que ha revisado a la baja previsiones y ha bajado un 10% en el mercado fuera de hora.

Sin embargo, hay una tendencia “menos negativa” en los mercados. “Entramos en un periodo de rango más lateral donde veremos subidas y bajadas continuadas, pero quizás más contenidas” ha asegurado Barrero.

De cara a verano la analista considera que las carteras conservadoras hay que "dejarlas estar" y encarar un otoño que va a ser "complicado". Aunque desde todos los ámbitos descartan la recesión, "debemos confiar en que las políticas monetarias eviten que la inflación siga disparada sin dañar en exceso el crecimiento económico", por ello Barrero ha pedido "cautela y precaución"

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de fondos de inversión con Mar Barrero

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre varios fondos del mercado

A pesar de que los fondos monetarios están aún en negativo, "cada vez falta menos para que el monetario dé algo de rentabilidad". Para una inversión en este tipo de fondos, la analista ha recomendado productos de BNP, Deutsche Bank o Renta 4.

Renta fija o variable en China

Preguntada sobre la renta variable o fija en China, Mar Barrero considera que hay "mayor atractivo" en ellas para los últimos meses, pero dependen mucho de la política de Covid 0 que ha hecho que la economia del país "sufra un importante parón".

Si consiguen llegar al crecimiento estimado del 5% para este año, veremos como eso "beneficia a su mercado bursátil". Para un inversor de perfil agresivo, que tenga un horizonte de inversión de medio o largo plazo y que pueda asumir cierta volatilidad "me parece interesante".

En el lado americano, Barrero cree que, como método defensivo, la renta fija sobre todo la deuda pública americana "ha ido ganado atractivo en las últimas semanas", pero asegura que todavía "vamos a ver cierta volatilidad".