No es fácil encontrar fondos con rendimiento positivo en un entorno tan complicado como el actual y además con el riesgo controlado. Pero los hay. Un ejemplo de ello es el multiactivo de carácter retorno absoluto de la gama Dunas Valor: Dunas Valor Flexible.

Nos adentramos en Mercado Abierto en las claves de este fondo de la mano de Carlos Franco, responsable de ventas de la gestora Dunas Capital.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Conseguir rendimiento positivo y riesgo controlado es posible con Dunas

Analizamos a fondo la estrategia de la gestora con Carlos Franco, responsable de ventas de la gestora quien considera que los movimientos del mercado son "normales"

Un fondo flexible que cuenta con una duración de entre menos cinco y más diez con posiciones en renta variable "de cobertura". "El folleto del fondo tiene mucha capacidad de que el gestor no se vea atrapado", apostilla el analista.

Si tenemos en cuenta su perfil de riesgo, que es una de las cosas que más acotadas debemos tener en un entorno tan convulso y de tanta incertidumbre como el actual. "Este es un fondo de riesgo medio/alto", valora.

Cumplir con el euríbor más 400 puntos y con una volatilidad objetivo del 10% son dos de los pilares sobre los que opera un fondo destinado a aquellos inversores con un perfil "moderado o incluso defensivo" que puedan operar con un objetivo de cinco años de operativa.

Mercado... ¿variable?

Al añadir a la inflación las subidas de tipos puestas en marcha por los bancos centrales llevarán a un momento de tensión económica, acorde a la opinión de Franco quien califica como "normales" los movimientos actuales del mercado de deuda y renta variable.

"Hemos tenido una posición neta en renta variable muy baja y defensiva", remarca el experto a la hora de valorar la protección de las carteras de la gestora frente al entorno macroeconómico.

"Estamos ya preparando la cartera para el próximo lustro", sentencia