En Mercado Abierto analizamos el comportamiento del fondo Bankinter Pequeñas Compañías Europa con Javier Barrado, gestor de este vehículo de inversión.

"La clave está en encontrar compañías que crezcan de manera consistente en el tiempo", señala Barredo. Es decir, empresas que apoyen el crecimiento de manera estructural y con una rentabilidad estable en el tiempo.

Una misión que se vuelve algo más complicada en el contexto económico actual, pero que es posible. De hecho, algunas de estas compañían estarían demostrando que "no fallan" ante circunstancias del mercado más volátiles.

Escucha la entrevista completa en Capital Radio

Crecimiento sin excusas, la estrategia de este fondo de Bankinter

Javier Barrado, gestor del fondo Bankinter Pequeñas Compañías Europa explica la estrategia de sus inversiones en Capital Radio para encontrar compañías que no fallen

Las principales posiciones que contribuyen al buen comportamiendo de este fondo que consigue un rendimiento del 17% anualizado a tres años son la compañía finlandesa Incap, la sueca OEM International, Cie Automotive y Uniphar.

También está presente en otras pequeñas y medianas empresas en España como Logista, FaesFarma y Viscofán en España.

Esta última "tiene una posición en el segmento de mercado en el que opera muy potente y con un largo recorrido de crecimiento".

Las "secuelas" de la Covid para las farmacéuticas en bolsa

Lo amas o lo odias: Siemens Gamesa se pone a prueba

Europa, un universo enorme de compañías

¿Cómo busca este fondo sus compañías? El primer paso es observar la actividad empresarial, fijarse en el anual report y, depués, aplicar muchos filtros.

Los criterios ESG no se encuentran entre el mandato de este fondo, no obstante, muchas de sus empresas están bastante ligadas a la sostenibilidad.

Javier Barrado, también es gestor del Bankinter Eficiencia Energética y Medio ambiente que en este momento está presente en eficiencia energética industrial, productividad industrial o transición energética.