Dunas Capital considera que la bolsa y las compañías cotizadas en España se encuentran entre los activos más atractivos de inversión para 2021. Más interesantes incluso que la bolsa americana. Así lo reflejan en sus perspectivas anuales para 2021.

No obstante, desde la gestora creen que España tendrá que esperar hasta 2023 para volver a los niveles de Producto Interior Bruto registrados antes de la pandemia, con un ritmo más lento que Europa, que lo hará en 2022, según sus previsiones. Unas estimaciones que este martes ha replicado el Fondo Monetario Internacional.

De todo esto hemos hablado en Capital Radio con Alfonso Benito, director de inversiones de Dunas Capital AM.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Por esto cree Dunas que la bolsa española es mejor que la estadounidense

Alfonso Benito, director de Inversiones de Dunas Capital AM, comenta en Mercado Abierto las perspectivas de la gestora de cara a 2021

"La bolsa española no está tan mal", ha asegurado Benito quien ha puesto en valor el comportamiento de las compañías españolas durante la crisis de la COVID-19.

Respecto a la dupla con Wall Street, Benito destaca que los mercados estadounidenses cotizan "muy por encima" de sus múltiplos medios históricos, tanto respecto a los beneficios esperados para los próximos 12 meses como para los esperados en 2022.

Por ese motivo, creen que sería necesaria una fuerte revisión al alza de los beneficios por las compañías cotizadas en Estados Unidos para que los precios se normalicen.

Esperar al verano

"Si todo va como esperamos, a partir del verano la economía real volverá a funcionar", apunta el director de inversiones de Dunas Capital Asset Management.

A partir de entonces, asevera, los gobiernos empezarán a reducir sus estímulos monetarios y fiscales y, dice, ahí será cuando los mercados se verán "de bruces" con la realidad.

En el mercado de la renta fija, es decir, en el mercado de deuda, desde Dunas Capital AM creen que España es uno de los países más beneficiados por las políticas del Banco Central Europeo, a pesar de la caída del 10% del PIB y el aumento del déficit público previsto para este año y el próximo.