La renta fija vuelve a ser un activo rentable. Analizamos las perspectivas del mercado en lo que queda de año con la ayuda de la subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM, Elena Domecq.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Elena Domecq

Analizamos las perspectivas del mercado en lo que queda de año con la ayuda de la subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM, Elena Domecq.

"El dato de inflación de Estados Unidos fue una buena noticia para los mercados"

Nuestra invitada capital describe las últimas dos semanas como jornadas muy tranquilas, con pocas referencias y un mercado sin grandes datos. "Aguantamos más o menos, parece", señala Elena Domecq.

La inflación estadounidense crece a un ritmo menor, los mercados lo valoraron positivamente y "puede darle a la Fed cierto margen para reducir su ritmo de subidas de los tipos de interés". Hasta mediados de diciembre, estaremos exentos de noticias sobre política monetaria, lo que otorga, según JP Morgan AM, cierto respiro a la inversión.

"Nuestra expectativa de inflación, tanto para Estados Unidos como para Europa, es que va a ir disminuyendo de manera gradual, aunque hasta finales del año 2023 no veremos una inflación a niveles más cómodos"

¿Dónde está la posición estratégica de JP Morgan AM en estos momentos?

Su subdirectora de Estrategia señala que donde se empiezan a ver mucha oportunidades, después de muchos años, es en la renta fija. "Llevábamos décadas con la renta fija en mínimos y con las caídas de este año volvemos a ver oportunidades".

Añade además que, de ahora en adelante, la renta fija se va a convertir en un activo más del que podemos esperar rentabilidades "muy complicadas" de ver en ejercicios anteriores.