El furor bursátil desatado por las vacunas ha causado un terremoto en las bolsas y una fuerte rotación de sectores. El dinero ha huido de valores considerados "refugio" a compañías más cíclicas y castigadas por la pandemia. Dunas Capital, una gestora de activos con filosofía 'value', nos cuenta en Mercado Abierto qué enfoque tienen ahora con el mercado y dónde ven oportunidades en la renta variable y la renta fija.

Escucha la tertulia completa con su director de gestión de activos, de renta variable y de renta fija en este podcast de Mercado Abierto.

Por qué Dunas apuesta ahora por Inditex o Amadeus y le "cuesta" comprar Netflix o Amazon

Carlos Gutiérrez, director de renta variable en Dunas Capital, explica que por su sesgo fundamental la gestora siempre "intenta comprar negocios apetecibles a un precio razonable". Recuerda que la pandemia ha provocado un refugio "muy fuerte" en algunos valores "no por su valor intrínseco si no por refugio".

Por eso, el experto confiesa que desde Dunas les "cuesta comprar empresas como Netflix o Amazon, que nos encantan, pero se están exagerando unas cuestiones que a lo mejor no tienen nada que ver con su valor intrínseco".

Gutiérrez reconoce que Dunas ha tomado posiciones en compañías como Aena, Inditex o Amadeus a principios de septiembre porque eran empresas que "ya habían hecho ampliaciones de capital, ya se han refinanciado, y son líderes en sus sectores pero que están castigadas en el corto plazo".

Dunas también ha identificado compañías a "evitar" por la pandemia del coronavirus. "Hemos evitado empresas como aerolíneas o cruceros. La que sobreviva hará ganar mucho dinero a sus accionistas, pero muchas pueden no sobrevivir", explica Carlos Gutiérrez.